Hoy en día el tema de la igualdad se toca con más naturalidad que hace años, al menos en nuestra sociedad, ya que en otras tienen unos pensamientos diferentes.

LA IGUALDAD DEL HOMBRE Y LA MUJER
La igualdad consiste en que se cree que el hombre es superior a la mujer y a veces llegan a ser tratadas cómo simples objetos. Sin embargo en nuestro país estamos llegando a la igualdad, y sí, digo llegando ya que aún tenemos camino para recorrer. Porque continuamos con ciertos pensamientos desigualitarios cuyos nos llevan a ciertas desventajas tanto para mujeres como para hombres.

 

LAS DESVENTAJAS DE LA IGUALDAD

Alguna de las desventajas para la mujer es cuando en un mismo puesto de trabajo el hombre cobra cierto porcentaje más que las mujeres sin ningún motivo racional.

Una desventaja para los hombres está presente en los divorcios, la mujer es considerada la que debe cuidar de los hijos por lo tanto el hombre suele perder la custodia y se limita tan sólo a verlos los días que dictamina el/la juez/a. Esto no ocurre en todos los casos pero sí en una gran mayoría, en esta desventaja se presenta una discriminación positiva hacia la mujer ya que se le da la custodia de sus hijos pero de una manera en la que se le considera que su única función es la de ser ama de casa y el hombre a trabajar. Eso no debe ser así ya que los hombres se pueden dedicar a estar en casa cuidando a sus hijos, limpiando y cocinando y las mujeres pueden salir a trabajar y a buscarse la vida igual.
En conclusión sólo quería decir que hay más desventajas para los dos sexos, pero eso no es lo importante, lo importante es que se acaben. Que lleguemos a un punto en el cual todos seamos tratados por igual, al fin y al cabo todos somos humanos, da igual el sexo del uno y del otro, tenemos una necesidades básicas a cumplir por igual.

Esta imagen explica perfectamente lo que quiero explicar sobre la igualdad.