Utaites

El termino utaite se utiliza, para denominar a las personas que realizan covers de canciones inéditas, publicadas en a Nico Nico Douga y Youtube.

Sus covers, son de canciones de Vocaloid, canciones de animes y  J-pop, siendo muchas veces parodiadas con el fin de divertir.

Son diferenciados de los cantantes, a pesar de que muchos de ellos  han sacado canciones originales.

Mafumafu

Mafumafu tiende a modificar su voz, tiene la capacidad de cambiar a notas altas sin esfuerzo, rozando el tono femenino, sonando calmado y relajante cuando canta en un tono de voz más bajo.

UTAITES, DEFINICIÓN Y RECOMENDACIÓN

Empezando como utaite su rango de voz era mucho más bajo, ampliándose a a medida que obtenía experencía. Frecuentando tonos  más altos y suaves.Su voz es infantil, tendiendo ha actuar así también.

Suele colaborar con Un:c,  Amatsuki, siendo más frecuente sus colaboraciones con Soraru, con este último forman un dúo en su album After the rain, así como en el programa de radio Hikikomoranai.

algunas de sus canciones:


I sleep well

 

Soraru

Al contrario de Mafumafu, Soraru es conocido por su voz baja y entrecortada, siendo stribuido el adjetivo ikemen.

UTAITES, DEFINICIÓN Y RECOMENDACIÓN

Sin ser un cantante fuerte, cambia su estilo de voz por una más suave o ronca, adaptandose  así a la canción, consigueido notas elevandas sin dificultad, teniendo de referencia la cancion de:

last night, good night ”

 

También suele hacer colaboraciones con otros utaite, como Lon, Shamoun y Madumafu. Dirigiendo dos radios, SoraLon en colaboración con Lon y la ya mencionada Hikikomoranai con Mafumafu

Hikikomoronai

 

96Neko

Es conocida por una gran variedad vocal, siendo un ryouseirui  por lo que sus canciones suelen contener cambios de voz, rozando tonos masculinos,  así como tonos de soprano. Tiende a cambiar sus tono de voz, de forma cómica, así como también las letras de las canciones, añadiendo dialogos.

UTAITES, DEFINICIÓN Y RECOMENDACIÓN

Sus colaboraciones suelen ser con el dúo Kagamine y Vip tenchou.